La Independencia de Argentina se dio el 9 de Julio de 1816. Los criollos del pais conscientes del poder militar que ellos tenian y de su autonomia comercial intentaron tomar el poder ciuando se disolvio la Junta Suprema de España. San Martin fue bastante importante en este proceso de independencia debido a todo el apoyo que brindo con Manuel Belgrano en el lograron finalmente independizarse y reemplazar a Fernando VII de la monarquia.
Declaracion y acta de la Independencia de Argentina sellada
en Mayo de 1810
Guerra de la Independencia de Argentina:
Se denomina Guerra de la Independencia Argentina o
de las Provincias Unidas del Río de la Plata al conjunto de combates
y campañas militares ocurridos en el marco de las guerras de independencia
hispanoamericanas en diversos países de América del sur, en los que
participaron fuerzas militares de las Provincias Unidas del Río de la
Plata, el estado que sucedió al Virreinato del Río de la Plata y que
antecedió a la República Argentina.
Los bandos enfrentados suelen ser identificados por los
historiadores y cronistas latinoamericanos
como patriotas y realistas, ya que se trató de un enfrentamiento
entre quienes defendían la independencia de su patria y la
creación de los nuevos estados americanos, y aquellos que defendían
la continuidad de estas provincias dentro de la monarquía
española del rey Fernando VII.
Fin de la Guerra de la Independencia de Argentina
con una victoria por su parte bastante importante
lógicamente para su proceso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario